QUERIDO TRABAJO FUTURO

Queda muy lejos el recuerdo que confío tuvimos muchos en nuestra infancia. Ser periodista, peluquero/a, azafato/a de vuelo,  incluso piloto o conductor/a, entre otros.

Claro que por aquel entonces, no vivíamos conectados al móvil como extensión natural de nuestro cuerpo, junto con las aplicaciones indispensables que integra para comprender la vida.

Tampoco habían sistemas para viajar como anfitrión a un precio increíblemente más bajo como ofrecen Airbnb o HomeAway. Y el taxi era la única opción para los que querían moverse en vehículo privado sin conducir. Una opción que nuevos negocios como Uber desdibujan.

tim-gouw-167127 (1)

Que primitivos parecíamos ahora ¿eh?

La llegada de los automóviles sin conductor es inminente, marcas como Renault y BMW ya han diseñado los primeros.

También es importante mencionar que la robotización de puestos de trabajos manuales ya está más que ideada, y contra todo pronóstico no acaban en la exterminación de la especie humana.

La lista de ejemplos se amplía en todos los ámbitos -comunicaciones, ejercicio, cocina, transporte…- y tiene pinta de que se instalaran en nuestras vidas bajo nuestra inopia habitual. Antes de que nos demos cuenta.

En consecuencia de las nuevas formas de consumo generadas por la tecnificación de nuestro entorno. Se prevé que los negocios tecnológicos seguidos por la industria audiovisual serán los mayores generadores de empleo.

Otro resultado son los nuevos tipos de empleo, cuya creación tendrá lugar en start ups principalmente – desde Adictik damos fe-.

Dentro de la industria audiovisual, los conocimientos tecnológicos como el Big Data, Ciberseguridad, Cloud Computing, desarrollo de aplicaciones y redes MCN, tendrán especial relevancia.

Aunque, ¡ojo! También estás de suerte si eres de los que se han decantado por la Publicidad, el Marketing o las Matemáticas.

 

En caso contrario, las tecnologías demuestran que nunca es demasiado tarde para reciclarse profesional y personalmente. ¡Reinvéntate!

Follow:
Share: