Fenómeno Five Guys

Five Guys. Cinco hermanos que ofrecen a Norte América comida rápida de verdadera calidad desde 1986.

Un momento. ¿Comida rápida y calidad en la misma frase? ¿Sin engaño ni estrategia? Sí, sorprendente pero real. Y aún hay más, no hacen publicidad.

La compañía originaria de Virginia se ha expandido a través de su país de origen hasta ser conocida como la favorita de Obama. Entre sus hazañas destaca haber cruzado el Atlántico Norte para instalarse en Canadá, Reino Unido, Francia y recientemente en España.

Generated by  IJG JPEG LibraryUn reto comercial consolidado en los países mencionados anteriormente por la excelente singularidad del caso, expuesta a continuación.

  • Las baldosas cantan Rock nd’ Roll. Cada pequeño detalle del local está dispuesto para recrear los establecimientos existentes en EEUU. Todos con la más pura esencia americana.
  • Nadie ha sido capaz de reconocer la hamburguesa en cuestión. No tiene ingredientes ni aromas definidos. ¿La razón? La opción de crear 250.000 combinaciones de hamburguesa.
  • Es un tipo de comida rápida muy mimada. Garantizan unos proveedores de calidad. Procesos de cocina específicos con calibración diaria. Y entre otros detalles de su cuidada gestación, solo ofrecen patatas cultivadas por encima del paralelo 42 norte.
  • Ha sido vista en numerosas ocasiones dejándose llevar por los calurosos labios de conocidísimos personajes públicos, de la talla de Justin Bieber.
  • Trabajadores pletóricos en motivo de su puesto. Sí, especialmente en España según afirma el responsable de la cadena. De entre los trabajadores del nuevo local de la Gran Vía de Madrid, veinticinco son españoles, seleccionados de las mejores canteras de Five Guys del Reino Unido, cuyo regreso triunfal a su tierra de origen se hace realidad.

Tal y como expresa Agromayor, “verdaderamente conmueve y llena de orgullo”. El fanatismo por ser parte del personal se explica por la declarada obsesión de los empleados de hacerlo bien.

En resumen, trabajadores que se identifican con la marca y con formación del calibre suficiente, según otorga la titulación oficial de la cadena.

Se rumorea incluso que el mismísimo Jerry Murrell, el fundador padre, recita la carta de boca como en el “Bar Paco”. Bromas aparte, el desarrollo de la cadena no pierde de vista el objetivo de mantener el sello familiar. Motivo por el que son celosos de sus propiedades y no ofrecen franquicias.

Follow:
Compártelo